Novedades:
Entramos en el Adviento y vamos a ver algo sobre este tiempo tan importante para los critianos.

"El año litúrgico no coincide con el año cronológico: el 1º conmemora los grandes momentos de la historia de la salvación y al mismo tiempo va celebrando la presencia viva y actuante de Dios dentro de ella. El 2º (año cronológico) presenta los ciclos de la naturaleza que se van repitiendo inexorablemente de acuerdo a unas leyes naturales estables: primavera - verano - otoño - invierno. Lo que hagamos o dejemos de hacer o el sentido que le demos a cada una de estas etapas es cuestión de cada uno.
El año LITÚRGICO, en cambio, expresa la acción de Dios dentro de la historia del hombre: Dios hace un proyecto de creación del universo y decide vivir en este universo; crea la tierra y en ella al hombre con capacidad de llevar en su estructura la imagen y semejanza de Dios y lo hace PERSONA, con lo cual, este hombre podrá relacionarse con Dios y vivir amando, siendo libre, teniendo conciencia de sí mismo y de todo lo que hace, planificando su vida, siendo capaz de transformar las cosas y hasta de cambiarlas de sentido... es decir: siendo dueño y señor de toda la creación.
Pero el ser humano decide en su libertad romper con Dios y guiarse por sus criterios humanos sin tener en cuenta el proyecto que Dios había hecho para él y el hombre rompe su armonía con Dios y con toda la creación, atentando contra el amor, contra la justicia, la verdad y la paz, cayendo en la infelicidad. Desde entonces el hombre anda buscando, esperando y ansiando encontrar un plan que lo haga feliz; Dios le dio una nueva y definitiva oportunidad: se encarnó y se quedó a vivir en la historia del hombre invitándole a seguir el camino que le traza de nuevo: el de su reino.
La vida del hombre sigue siendo un proyecto de esperanza, espera el encuentro definitivo en que la creación entera cumpla el proyecto establecido por Dios para ella." (La Cabria, nº 62 HOJA PARROQUIAL DE S. JOSÉ DE LINARES 29 de Noviembre- 2009)

Melitón Bruque García
sigue con la lectura->>



Read More …

Categories: