Encuentro Eucarístico Diocesano en Jaén
«La Eucaristía, alimento del fiel laico para la Evangelización»

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE DE 2011 - SEMINARIO DIOCESANO DE JAÉN

El Sábado 5 de noviembre se celebrará un encuentro diocesano centrado en la Eucaristía como alimento del cristiano laico en la tarea evangelizadora.

Han sido convocados principalmente asociaciones, cofradías y hermandades sacramentales, pero es un encuentro abierto a toda la diócesis dado que la Eucaristía es alimento para todo cristiano.

El Sr. Obispo ha escrito una Carta Pastoral animando a todos a participar, a darlo a conocer y poner los medios para ello.

Os dejamos el enlace al cartel anunciador, la Carta Pastoral del Sr. Obispo y la carta del Sr. Promotor del Culto Eucarístico para que os la podáis descargar:

*Carta Pastoral del Sr. Obispo y Carta del Promotor del Culto Eucarísitico

*Cartel del Encuentro

HORARIO

10,00 h. Acogida y recepción de participantes.

10,30 h. Santa Misa en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón del Hoyo López. La capilla musical estará a cargo del Coro Parroquial de San Félix de Valois.

11,45 h. Palabras de bienvenida del Sr. Obispo, el Sr. Vicario de Pastoral y del Sr. Promotor Diocesano.

- Conferencia del Rvdo. Sr. D. José Rico Pavés, profesor del Seminario Mayor de Toledo y Director del Centro de Estudios Teológicos de Toledo: «La Eucaristía, alimento del fiel laico para la evangelización».

12,45 h. Exposición del Santísimo en la Capilla Mayor del Seminario y oración (lectio divina). Ambientará el grupo diocesano Adoremus. Concluirá la adoración del Santísimo con una procesión claustral.

14,00 h. Comida en el Seminario

15,30 h. Proyección de un audiovisual sobre el X Congreso Eucarístico Nacional de Toledo y comunicación de experiencias y frutos del Congreso.

- Diálogo con el ponente y entre los asistentes.

17,00 h. Acto mariano en la Capilla Mayor del Seminario.

Despedida del encuentro.

AVISOS

• Los que vengan en coche pueden aparcar dentro del Seminario Diocesano.

• Los que quieran comer en el Seminario lo tendrán que comunicar antes del día 2 de Noviembre. El precio es de 12 euros persona. Podéis llamar al 699566062 o enviar datos al correo electrónico: mcabezaperalta@yahoo.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

• Las asociaciones y cofradías pueden traer sus distintos puestos y las banderas y estandartes porque acompañarán en la procesión eucarística.


Fuente









Read More …

Categories: ,