"EL ESPIRITU DESCONOCIDO”

Los apóstoles, hasta ahora han permanecido encerrados y unidos por el miedo a los judíos. Su fe en Jesús ha sido muy débil, hasta se habían llevado una decepción, pues no esperaban que ocurriera lo que ocurrió con el maestro.
Hoy aparece un hecho importantísimo para la iglesia: La venida del Espíritu Santo sobre aquellos hombres atemorizados.

La lectura del pasaje de los Hechos, nos cuenta el momento y la reacción de los apóstoles: S. Lucas utiliza unas imágenes para exponer la presencia del Espíritu Santo del que se llenaron y perdiendo el miedo salieron a dar testimonio de Jesús a todo el mundo.

Es el momento en que aquellos hombres se dan cuenta en realidad de lo que Cristo ha supuesto para sus vidas y para el mundo y a partir de ahí, todo cambia de sentido, todo es nuevo.

Es a partir de este momento cuando comprenden todo lo que han visto y han oído a Jesús y salen de una forma arrolladora para hablar de todas las maravillas de Dios que ha hecho en sus vidas y lo hacen dando el testimonio vivo de todo lo que han vivido y han experimentado al lado de Jesús.

El problema que muchas veces tenemos en nuestra vida y que hace que nos planteemos la pregunta: ¿es que el Espíritu Santo no funciona ahora? Y el problema no está ahí, sino en la ausencia de experiencia de vida de Dios: no tenemos una base en la que apoyarnos, un referente al que mirar que nos ayude a darnos cuenta y a valorar lo que hemos vivido, aunque haya sido de forma inconsciente.


Fano

Lo que hemos venido procurando no ha sido tener experiencia de amor, de solidaridad, de fraternidad, de respeto, de honradez, de esfuerzo, de lucha, de autosuperación… y lo único que se nos ha incentivado como un gran valor ha sido la comodidad, el tener dinero, el aparentar… cuando se nos habla de otros valores, es algo que no entra dentro de nuestros esquemas. Por eso, no es que el Espíritu Santo se haya perdido, sino que su fuerza y su presencia se desconoce y por eso se desprecia como algo que está fuera de contexto.
 
Presbitero Don Melitón Bruque García 













Categories: