Introducción
En el año 2006 la Sección de Adoración Nocturna de Torreperogil celebró su primer centenario. Con motivo de dicha celebración se realizaron una serie de actos; entre ellos la publicación de un boletín, la celebración de vigilias de inauguración y clausura, celebración de un tríduo, y la organización de una Vigilia diocesana de Espigas.
El cartel del centenario quería representar la relación de la adoración nocturna con el pueblo de Torreperogil en estos 100 años. Éste surgió de la idea de D. Melitón Bruque, párroco de Torreperogil en ese momento, y fue llevada a cabo por Pedro Talavera Cabrera. Al principio surgieron dos propuestas. La primera una custodia formada por las fotografías del pueblo y una segunda, la elegida, una custodia sobre un fondo de f
otografías del pueblo desde hace 100 años hasta la actualidad.
La presentación, del cartel, se realizó en la vigilia de inauguración
del centenario, celebrada por Don Antonio Ugarte, parroco en el momento de la reactivación de la sección.
También se celebró un triduo, el primer día de triduo se encargó su pr
eparación a la sección adoradora de Úbeda (por celebrar su centenario en 2007). El segundo día al Consejo Diocesano y el tercer día a la sección de Villacarrillo (que igualmente celebraba su centenario en 2007)
Otro acto fue la celebración, en Torreperogil, de una Vigilia Diocesana de Espigas, donde se reunieron numerosas secciones hermanas de todos los puntos de la provincia. El pregón de la vigilia fu a cargo de D. Eufrasio Zafra Viudez. La eucaristía fue presidida por el Sr. Obispo, Mons. Ramón del Hoyo López.

El último acto fue la celebración, el día 25 de Noviembre, de una vigilia de clausura
con la que se cerraba la celebración del centenario y que fue dirigida por D. Sebastián Guerrero, antiguo adorador de esta sección.

Categories: