Clausura del I Centenario de la A. Nocturna
El pasado 25 de noviembre de 2006, se celebró el acto de clausura del Primer Centenario de la Adoración Nocturna de la Sección de Torreperogil (1906-2006). Este acto consistió en la celebración de la Eucaristía y una Vigilia extraordinaria de acción de gracias por los 100 años de Adoración en nuestro pueblo.
Desde que el pasado 7 de enero de 2006 se iniciara la celebración del Centenario, se han desarrollado muchos actos, entre los que cabe destacar la Vigilia Diocesana de Espigas, la publicación de la historia de esta Sección, la divulgación de la misma junto con escritos de vivencias de adoradores y directores espirituales a lo largo de estos años a través de la Hoja Parroquial, etc.
La clausura de este Primer Centenario fue un acto sencillo pero cargado de simbolismo, ya que se cerraba un año de intenso trabajo y se daba gracias a nuestros antecesores, que son los que nos entregaron el testigo de esta vocación a la que estamos llamados los seglares: la Adoración a Jesucristo Eucaristía.
La Eucaristía fue presidida por nuestro querido amigo y adorador de esta Sección, D. Sebastián Guerrero, párroco de Montizón, que supo transmitirnos su gran amor hacía esta obra, y que tanto le ayudó a encontrar su vocación sacerdotal. También estuvieron presentes el Párroco y Capellán de nuestro pueblo.
Tuvimos el honor de encontrar entre nosotros la presencia del Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna de Jaén, y las queridas secciones de Baeza, Jódar, Marmolejo y Villacarrillo, a cuales les estaremos eternamente agradecidos por unirse a nuestras oraciones.
Terminó el acto con la entrega de una placa conmemorativa a D. Sebastián por parte del Presidente de la Sección de Torreperogil, él cual dirigió unas sentidas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, seguido del Presidente Diocesano, quien animó a participar en todos los actos conmemorativos de la Adoración Nocturna previstos para el año 2007.
PEDRO TALAVERA LARA

Categories: