Para conmemorar el primer centenario de la sección de Adoración Nocturna en Torreperogil, se realizaron diferentes actos.
Para comenzar, el día 7 de enero de 2006 a las 19:45, se celebró una vigilia extraordinaria de inauguración del año del centenario y dónde se presento el cartel del centenario, que comenzó con el rezo del Santo Rosario, dirigido por el adorador Antonio Molina.
A continuación, el adorador Francisco Villar, hizo una monición de entrada. Seguidamente comenzó la eucaristía celebrada por Don Antonio Ugarte, actualmente párroco de la parroquia de San José de Linares y que los era de Torreperogil cuando se hizo la reinauguración de la sección.
Concelebrában la misa Don Antonio Aranda, consiliario actual de la Adoración Nocturna, y Don Melitón Bruque, párroco de Torreperogil y director espiritual de nuestra sección.
Las lecturas de la eucaristía fueron efectuadas por José Antonio Sola, adorador y Presidente de la Sección de Torreperogil, y José Luis Guerrero, presidente diocesano. El salmo fue cantado por la adoradora Antoñita Villar.
La oración de los fieles la hicieron los adoradores Miguel Pablo López y Pedro Talavera Cabrera. Las ofrendas la hicieron Enrique López junto a su esposa y José Hurtado. Al término de la Eucaristía se dio comienzo a la vigilia, con exposición del Santísimo Sacramento, rezo de los salmos, lecturas, la oración personal y terminando con el Te Deum, la oración conclusiva y bendición.
A la celebración asistieron, además de los adoradores de la sección de Torreperogil, el consejo diocesano formado por el presidente D. José Luis Guerrero, secretario Ernesto Aguilar, abanderado Rafael, el vocal de la permanente José Antonio Barroso y consiliario D. Antonio Aranda. También acompañaron representantes de las secciones de Villacarrillo, Úbeda, Sabiote y Jódar.
El acto termino sobre las 22:00 horas
Los adoradores de la sección que asistieron fueron:
José Antonio Sola, Angel Tamargo, Otelo Martinez, Enrique López, José María López, Diego Torres, Francisco Crespo, José Hurtado, Antonio Molina, Francisco Villar, Juan Moraga, Pedro Talavera Cabrera, Mª Gema Beltrán, Pedro Talavera Lara, Juaqui Almazán, Nati Checa, Antoñita Villar, Gabriela López, Maruja Molina, D. Melitón Bruque

Categories: